Recomendaciones para prevenir la COVID-19

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, realiza campañas de prevención para evitar un aumento acelerado de contagios de COVID-19 en la ciudad. Por el feriado de difuntos la institución municipal ha generado recomendaciones que debemos seguir a cabalidad y evitar contagios.

En el transporte público:

Debemos permanecer en silencio; utilizar mascarilla; llevar alcohol gel al 60% para uso personal; mantener el distanciamiento físico de al menos 2 metros; sentarse respetando los puestos que deben estar vacíos; evitar el consumo de alimentos y bebidas dentro del transporte; al toser o estornudar hágalo sobre el codo flexionado; es importante utilizar pañuelos desechables; no toque sus ojos, nariz y boca, pues las manos facilitan la transmisión del coronavirus.

Visitas a familiares:

Es importante conocer que el sitio donde hay mayor cantidad de contagios de COVID-19 se producen son los hogares, por ello cuando estamos en el hogar o visitamos a un familiar, hay que recordar que no existe un entorno seguro ni siquiera en la familia, en ese sentido es preferible no realizar visitas, ni permitir que nos visiten si presenta síntomas compatibles con COVID-19, lo mejor es permanecer en aislamiento domiciliario o cuarentena.

Al llegar a un domicilio, todos sin excepción deben usar mascarillas durante la reunión; mantener el distanciamiento físico de 2 metros; evitar abrazos y cualquier tipo de contacto físico, espacialmente con las personas vulnerables; lávese las manos en cuanto ingrese al domicilio y a la salida del mismo, así como antes de comer y después de ir a al baño; de preferencia busque espacios abiertos; al momento de ingerir alimentos mantener el distanciamiento; asimismo, las personas que realizan trabajo presencial deben mantener uso estricto de mascarilla durante la reunión familiar.

Iglesias y cementerios:

Se recomienda no acudir a iglesias por ser lugares con aglomeraciones y con alta posibilidad de contagios. El COE Metropolitano recomendó el cierre de la atención al público en cementerios, desde el 30 de octubre al 03 de noviembre del 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse en este periodo.

Espacios públicos:

Al acudir a parques o espacios públicos es obligatorio el uso de mascarilla (de ser posible una extra), alcohol gel al 60%, protector solar de mínimo spf15 y agua; en caso de estar enfermo quédese en casa; los deportistas deben llevar su propio equipo. En la medida de lo posible; evite la cercanía de al menos 2 metro con otros deportistas o usuarios de los parques. Verifique el lugar donde se realiza el ejercicio. Las personas vulnerables deben realizar ejercicios en casa.

En restaurantes:

Debemos verificar las medidas de prevención para COVID-19 tomadas en el lugar designado antes de acudir; de ser posible, visitar el sitio web del restaurante para verificar si tienen actualizada la información sobre el protocolo de bioseguridad que aplican. Al ingresar al restaurante verifique que todo el personal este usando una mascarilla de manera correcta y mantenga la distancia entre cada mesa y de preferencia, consuma alimentos que no necesiten ser servidos de manera personal para limitar el uso de utensilios y objetos de uso común.

La limpieza de manos es vital para la lucha contra el virus es por ello que el lavado de manos con agua y jabón; si el uso de jabón y agua no están disponibles, se debe usar alcohol gel al 60%; antes de usar algún baño, verifique que tenga jabón y agua, toallas desechables o alcohol gel al 60%.

Es importante seguir estas recomendaciones, el virus no ha desaparecido mantenga los cuidados necesarios por el bienestar propio y el de su familia.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.