Campaña de vacunación y atención veterinaria en La Vicentina

En el marco del Control de Fauna Urbana, 100 animales de compañía, entre perros y gatos fueron vacunados este viernes 30 de octubre, por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), que visitó el barrio San Pedro y San Pablo de La Vicentina.

Evitar problemas de salud, garantizar el control veterinario de perros y gatos, y contribuir al bienestar general de los animales de compañía, son otros de los objetivos planteados en la realización de la campaña que se efectuó desde las 08:30, en la casa comunal del barrio San Pedro y San Pablo, del Cabildo La Vicentina, informó Alex Medina, veterinario y técnico en Salud de la AZMS.

La protección más fiable que se le puede dar a un animal de compañía, son las vacunas, porque previenen a las mascotas de enfermedades peligrosas, como el moquillo canino, el parvovirus, la leptospirosis, la hepatitis infecciosa canina, la rabia, entre otras enfermedades. En el caso de la vacuna que se colocó este día, fue la antirrábica, explicó el técnico veterinario.

Además de la campaña de vacunación y de la atención veterinaria, los funcionarios de la Unidad de Salud de la Zona Centro, procedieron a realizar la socialización del Código Municipal, sobre la Tenencia Responsable de Fauna Urbana, mientras los propietarios de los animales de compañía esperaban su turno.

A Sandra Puertas, encargada de la Coordinación del Cabildo La Vicentina, la campaña le pareció “excelente y tuvo una amplia acogida, ya que colocaron vacunas a 100 animalitos, se realizaron 120 chequeos médicos, e incluso 38 mascotas se quedaron pendientes de ser vacunadas. La gente estuvo contenta; aprendimos mucho y el veterinario es muy buen profesional”, aseguró complacida.

Anunció que el Cabildo va a solicitar que esta vez la campaña de vacunación acuda a los barrios de El Rosario, Guadalupana, El Guabo, ya que son sectores de escasos recursos económicos, y existe gran cantidad de animalitos sin atención médica; y para garantizar las normas de bioseguridad se organizará a los asistentes con turnos y horarios, indicó.

Los funcionarios de la Unidad de Salud AZMS, anunciaron que continuarán con la realización de las campañas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *