Tarifa del Peaje Guayasamín se mantiene en 0,40 centavos

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, informa a la ciudadanía y usuarios del peaje Guayasamín, que la actual administración municipal mantiene el valor del peaje en 0,40 centavos; según lo establecido en la resolución A-0050, del 31 de julio de 2006.

Se aclara que, a partir del 15 de octubre de 2020, mediante Resolución Municipal N° A-073, ya no son aplicables los descuentos establecidos por los anteriores gobiernos municipales. Anteriormente había una resolución que establecía que, por el servicio del Telepeaje había un descuento.

Ahora, con la implementación del sistema Multi Lane Free Flow se derogó dicha resolución para que todos los ciudadanos cancelen la tarifa completa para invertir en el mejoramiento de la vía.

El Municipio de Quito, a través de la Epmmop, habilitó desde el 16 de agosto, el sistema de paso libre solo con TAG por el peaje Guayasamín. El proceso de automatización se inició a partir del 3 de julio, eliminando el cobro manual y mejorando la movilidad sobre la avenida Guayasamín, por donde actualmente transitan a diario alrededor de 40 mil vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *