Conozca cómo obtener y consultar el informe de uso y compatibilidad de suelo

El Informe de Compatibilidad de Usos del Suelo –ICUS- es el indicador que permite saber cuáles son los usos permitidos o prohibidos en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito.

No autoriza el funcionamiento de actividad económica alguna directamente, sino que conforme a los usos de suelo, se dan las relaciones de compatibilidad, las condiciones generales y específicas de implantación determinados en el Plan de Uso y Ocupación de Suelo (PUOS) y en los instrumentos de planificación que se expidan para ser aplicados. Serán otorgados por la administración zonal, de acuerdo al lugar dónde se encuentra localizado el predio; también este trámite se solicita en línea.

Tomando el caso de los usos permitidos para actividades en el ámbito metropolitano o de ciudad, los informes de compatibilidad de uso del suelo deben ser emitidos por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda.

Para realizar el trámite usted debe:

  • Ingresar al portal https://pam.quito.gob.ec
  • Acceder al catálogo de trámites en línea, opción desarrollo y ordenamiento territorial y escoger ‘Emisión del informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)’.
  • Ingresar al sistema con su usuario y clave. En caso de no tenerlo debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídico, según sea el caso.
  • Llenar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjunte en formato digital todos los requisitos establecidos.

Recibirá la respuesta de su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

La información obligatoria que debe tener es: número de predio y actividad a desarrollar en el predio.

Si únicamente desea realizar una consulta debe dirigirse a: https://pam.quito.gob.ec – trámites más visitados; presione la opción informe de compatibilidad y uso de suelo, ingrese el número de predio y el código de verificación, para obtener la información deseada.

Recuerde que para solventar sus dudas sobre trámites municipales puede hacerlo a través del contact center municipal 1800 510 510, opción 6, WhatsApp: (593) 098 692 5363, en la página de Facebook: @serviciosciudadanosquito, o en Twitter: @aQUITOdosEC.

Un comentario sobre “Conozca cómo obtener y consultar el informe de uso y compatibilidad de suelo

  • el 27 noviembre, 2020 a las 2:16 pm
    Permalink

    Buenas tardes!
    Porfavor nos ayudan, no se donde reportar una tubería rota en el barrio Francisco Yáñez la calle oe14 y los laureles
    Porfvor ya va una semana así yéndose el agua ya parece quebrada
    Gracias !

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *