En el barrio Larrea se refuerza la señalización vertical y horizontal

Desde el 23 de noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- refuerza la señalización horizontal y vertical de las calles del barrio Larrea, ubicado en el centro-norte de la ciudad, esto con el fin de brindar mayor seguridad a peatones y conductores.

Se interviene con pasos cebras, líneas pare, canalizadoras (espacio seguro por donde cruza el peatón en intersecciones que no tienen semáforos) y flechas direccionales sobre la calle Manuel Larrea y sus intersecciones: Asunción, Bogotá, Buenos Aires, 18 de septiembre, Feliciano Checa, José Riofrío, Pablo Arenas, Portoviejo, Río de Janeiro, Santa Prisca y Santiago.

Además, también se limpia la señalización vertical, retirando las manchas y todo tipo de material que impida la lectura informativa.

Sandra Tipán, comerciante de la calle Manuel Larrea, manifiesta que estos trabajos de señalización vial contribuyen a reactivar la economía de la zona. “Con la nueva señalización todos mis clientes se sienten más seguros cuando caminan por esta calle” asegura Tipán.

Hasta el momento se han señalizado 1 020 metros cuadrados, y se continuará en los siguientes días con la ubicación de parada de buses sobre la calle Manuel Larrea para reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público.

Los trabajos en este sector se realizan en jornadas diurnas y nocturnas para no afectar la movilidad en la zona. Todos los trabajos se encuentran coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para guiar a conductores y peatones en casos de cierres parciales de las vías.

La Epmmop con este tipo de acciones busca reducir los accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.