Mantenimiento a cuatro redondeles de la Av. Simón Bolívar

Este mes de noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó el mantenimiento en cuatro redondeles de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, al norte de la ciudad.

Hasta el momento se han intervenido los redondeles: Bicentenario, Pomasqui, Los Pájaros y Maresa. Los trabajos consistieron en reparación de jardineras y reposición de plantas ornamentales que embellecen y dan vida a este importante sector de Quito.

El redondel Bicentenario tiene una superficie de 3 306 metros cuadrados, aquí se realizó mantenimiento, movimiento de tierra, retiro de hierba mala, limpieza y riego de las especies arbóreas que se encuentran en ese lugar.

En el redondel de Pomasqui se repuso 150 plantas supirosas y colocación de chipiado (material reciclado de los troncos de árboles que se talaron por estar en mal estado). Este espacio tiene una superficie de 110 metros cuadrados.

Finalmente, en el redondel de Los Pájaros se dio mantenimiento a 2 645 metros cuadrados de áreas verdes y en el redondel Maresa se realizó reposición de chipiado, plantación de 50 pencos y 7 mil quinceañeras que hoy adornan estos espacios.

En los redondeles de este sector se utilizan plantas de clima seco, las plantas más utilizadas son: cactus, san pedro, palmeras y pencos que tienen la característica de resistir al clima.

En las siguientes semanas, la Epmmop continuará trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de varios espacios en la prolongación de la avenida Simón Bolívar: redondel de los Carretes, Carcelén Bajo e Intercambiador de Carapungo.

Es importante que la ciudadanía cuide estos espacios que van retomando su color. No destruir las plantas que adornan y dan vida a nuestra ciudad, son parte de las responsabilidades que cada quiteña y quiteño tiene con la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.