Disfrute del Yaku con personajes teatralizados

La lavandera, el aguatero, el operador de la planta, el hielero, la hierbatera y el juez de aguas invitarán a la ciudadanía a ser parte de un mágico recorrido para descubrir la historia del barrio en el que se encuentra Yaku, también sobre las fuentes de agua, las obras de Epmaps y la planta de agua potable, las cuencas hidrográficas, los beneficios de las plantas entre otros temas; se desarrollará desde el jueves 3 al domingo 6 de diciembre, a las 11:30 y 14:00, previa reserva al teléfono 251 1100 a las extensiones 123 o 117, de martes a domingo, de 9:00 a 15:00.

Esta actividad forma parte de la agenda cultural Fiestas de Quito y por los 15 años de Yaku y es impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua.

El objetivo de los recorridos es que niños, jóvenes y adultos reflexionen acerca del agua, su importancia, accesibilidad y trascendencia siendo parte de una experiencia significativa diferente, que toma las artes escénicas como medio de comunicación. Además de los personajes también se tiene previsto la utilización de títeres como la gota, la abuelita, el Quinde, el zorrito para complementar esta experiencia que la puede disfrutar en familia.

En los recorridos se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar una visita segura y de calidad. Conozca estos protocolos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2IhpGaa

Como parte de la oferta de aniversario Yaku se tiene previsto una sesión solemne virtual por sus 15 años el sábado 5 de diciembre a las 11:00 por el Facebook Live https://www.facebook.com/yakuquito y la presentación del cómic ‘Yakupuyo, el joven agua’.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de sus quince años y todas las actividades que ha preparado. El valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Más información al correo electrónico comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.