Epmaps y Yaku apuestan a la educación para cuidar el agua

Este sábado 5 de diciembre, el Yaku (Parque Museo del Agua) conmemoró sus 15 años de creación junto a autoridades de varios niveles de la ciudad. Es así que, este museo se convirtió en uno de los principales difusores del mensaje institucional que hace la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento a la ciudadanía por un consumo responsable del agua.

Andrés Palma, coordinador del  Yaku Parque Museo del Agua, destacó la  “colaboración técnica económica y humana de Epmaps desde los inicios de formación del Yaku Museo del Agua”. Además, mediante soportes audiovisuales, se destacó los espacios generados entre Agua de Quito y el Museo para aportar de forma didáctica a la concienciación del consumo del líquido vital.

Luis Medina, gerente general de Epmaps, reiteró el mensaje de cuidar el agua que se lleva a la población y la valoración que se hace a través del museo. Es uno de los aliados estratégicos; ya que la empresa es socio fundador del espacio y través de éste se busca la sensibilización y educación entre los visitantes.

“La alianza se concreta gracias a los convenios interinstitucionales que fortalecen estos espacios de educación no formal, en temáticas vinculadas con el consumo responsable del agua, desde lo cotidiano y lo cultural. Yaku resalta el arduo y permanente proceso técnico que se realizamos con responsabilidad social y ambiental para llevar el líquido a los hogares quiteños”, señaló Medina.

Al concluir su intervención, el gerente, a nombre de los 1 700 servidores de Epmaps, emitió un cordial saludo por los 15 años de aniversario del Yaku, Museo del Agua.

Juan Manuel Carrión, concejal de Quito, hizo una mención especial por el apoyo y aportes que hace la empresa en la concienciación del uso adecuado del recurso hídrico. Finalmente, emitió su deseo de avanzar en el Proyecto Vindobona que aportará para la descontaminación de los ríos de Quito.

Un comentario sobre “Epmaps y Yaku apuestan a la educación para cuidar el agua

  • el 20 junio, 2023 a las 7:09 am
    Permalink

    En la calle Louvre entre Av Isla Pinzón y Paris, expresamente donde está ubicado el parque Louvre existe una toma de agua que es mal utilizada por el señor que cuida autos en la cuadra, quien hace uso del agua indiscriminadamente lavando autos en la calle y acera. Además de impedir la libre circulación del peatón, lucra con el agua potable.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *