Secretaría de Seguridad se reúne con representes de hoteles y restaurantes

Este miércoles 9 de diciembre se desarrolló el conversatorio ´Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad´, organizado por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad con la participación de representantes de hoteles y restaurantes del Centro Histórico. El diálogo se enfocó en buscar alternativas que mejoren la experiencia de los visitantes del casco histórico.

El evento contó con representantes de los hoteles: Mama Cuchara, Casa Gangotena y Plaza Grande, entre otros. En este conversatorio se dieron cita la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Quito Turismo y Policía Nacional.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Diaz, indicó que gracias a la reciente integración de instituciones del gobierno y del Municipio, en el Consejo de Seguridad se está definiendo una nueva metodología y planificación de intervenciones.

Además, destacó el ´sacrificio´ que están realizando los funcionarios municipales en el marco de la pandemia del COVID 19. “Mantenemos las ganas y el ímpetu y corregiremos en lo que sea necesario”, dijo.

Sebastián Vergara, gerente del hotel Mama Cuchara, agradeció a las autoridades por organizar el evento y por aceptar el cargo en el peor momento que ha atravesado Quito.

Calificó al encuentro como un acercamiento importante con el sector y pidió que estas acciones se mantengan en el tiempo y no dependan de un líder o una administración.

El representante del buró del Centro Histórico, Joffre Echeverría, se refirió a la pandemia y aseguró que gracias a los anuncios sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, hay una esperanza que al fin veremos la luz al final del túnel”.

Por ello, invitó a los representantes de las instituciones presentes a ayudarlos para estar preparados para un escenario de regreso de turistas al Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.