502 animales de compañía fueron esterilizados en Los Chillos

Las campañas de esterilización son un servicio gratuito e iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, realizado por la Secretaría Metropolitana de Salud y en con Urbanimal y en territorio con la Administración Zonal Los Chillos.

Así fue como, alrededor de, 502 animales de compañía fueron esterilizadas en 12 barrios de las diferentes parroquias de la Administración Zonal del valle de Los Chillos. El objetivo es prevenir que más animalitos sufran en las calles y sean objeto de abuso.

Los barrios donde se realizaron las esterilizaciones fueron: La Floresta, Santa Ana, Barrio Central, Ubillús, Barrio Central, Sorialoma, El Tingo, San Franciso de Alpahuma, Pinos de Miranda, Cuendina, San Miguel de Chachas, Tolontag.

Marcelo Ruiz, Presidente del Comité Pro Mejoras El Tingo, agradeció a la Administración Zonal Los Chillos por el trabajo realizado, de parte de todos los pobladores que fueron favorecidos en el proceso de esterilización para los animalitos que existen en la parroquia el Tingo: “este proceso llegó en realidad a la gente que debía llegar, también por las actividades que día a día se gestionan, estamos eternamente agradecidos, la comunicación fluye excelente entre el Comité y Administración Zonal, les recuerdo que este tema es fundamental para poder organizar de una manera ordenada todas las actividades para nuestro bienestar”.

Por esta razón, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito vela por el bienestar de fauna urbana de toda la ciudad y sus acciones están encaminadas en controlar la sobrepoblación, mejorar la calidad de vida de los perros y gatos; enfocada también en las personas de escasos recursos económicos ya que el acceso a los veterinarios muchas veces es limitado por los costos.

6 comentarios sobre “502 animales de compañía fueron esterilizados en Los Chillos

  • el 17 diciembre, 2020 a las 1:47 pm
    Permalink

    En él sector de la tola cuando van a realizar campañas de esterilización,por favor es urgente gracias

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2020 a las 8:57 pm
    Permalink

    Buenas noches quisiera saber si me pueden informar sobre la esterilización de mascotas en Chillogallo cuando gracias

    Respuesta
    • el 18 diciembre, 2020 a las 1:38 pm
      Permalink

      Buenas tardes en tumbaco o Cumbayá
      Queda van a vacunar !??

      Respuesta
  • el 28 diciembre, 2020 a las 7:31 pm
    Permalink

    Buenas tardes fueran tan amables de indicarme para el sector de llano grande donde puedo acudir o que trámite seguir para la esterilización de un perrito gracias

    Respuesta
    • el 6 enero, 2021 a las 8:03 am
      Permalink

      Buenos días sería bueno que hagan las estirilizacion por el sector del seminario mayor, de antemano agradezco su gentil atención

      Respuesta
  • el 4 enero, 2021 a las 8:54 am
    Permalink

    Buenos días q día esterilizan en el valle de los chillos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.