El 20 de diciembre culminó el proceso de matriculación vehicular en Quito

Hasta el 20 de diciembre cerca de 320 mil solicitudes de matriculación llegaron al módulo digital de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), este día culminó el plazo para realizar el trámite.

Se estima que el 30% de los 450 mil vehículos que conforman el parque automotor que debían ser matriculados, incumpliría la obligación. Se recuerda a la ciudadanía que esto conllevará a una multa de USD 25 desde 2021 por no realizar el trámite en el año correspondiente.

Cabe resaltar que al menos 100 mil solicitudes de matriculación tuvieron que ser rechazadas por falta de pago de valores pendientes y por no haber pasado la revisión técnica vehicular de 2019.

Actualmente, la AMT recibe en los centros Bicentenario y Quitumbe, con la respectiva ‘cita previa’, a los usuarios que deben realizar los trámites de: traspaso de dominio, duplicados de placas y matrículas, así como servicios destinados a transporte comercial. Para ello, amplió el horario de atención que será de 08:00 a 19:30 los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre de 2020.

Tentativamente, la atención se retomaría a mediados de enero de 2021, según el Servicio de Rentas Internas, debido a que la AMT depende del sistema del ente nacional. Por otro lado, la revisión técnica vehicular se reestablecería en febrero de 2021, en cumplimiento a la normativa en el Distrito, para lo cual la AMT informará de manera oportuna a los quiteños.

La AMT hace un llamado a llevar a cabo las obligaciones a tiempo, a fin de evitar multas. La institución está comprometida en el desarrollo de procesos para agilizar la atención a la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “El 20 de diciembre culminó el proceso de matriculación vehicular en Quito

  • el 14 enero, 2021 a las 1:54 pm
    Permalink

    Pague el año anterior por la revisión técnica y luego se suspendió, no le hicieron a mi vehículo, que tramite realizo para no pagar ese valor este año

    Respuesta
  • el 29 enero, 2021 a las 8:32 am
    Permalink

    Yo he pagado ya todo.
    SRI, impuesto al rodaje, revision, todo y nunca llego ningún documento que yo pueda circular con tranquilidad.
    para este año igual ya pague todo. que debo hacer si en la página de ANT dice fue hasta el 20 de diciembre y nada más no genera ninguna cita o documento. POR FAVOR

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.