Zona Centro realizó un censo de fauna urbana en barrios coloniales

Un censo interinstitucional de fauna urbana en el sector de La Victoria del Centro Histórico, se llevó a cabo, el 18 y 19 de diciembre, con el objetivo de contar con una estadística aproximada de cuánta fauna urbana del sector se encuentra en situación de calle.

Evitar problemas de salud, garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, y contribuir al bienestar general de los animales de compañía, son entre otros los objetivos planteados en la realización del censo, informó Alex Medina, veterinario y técnico en Salud de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

En la actividad se realizó en los barrios coloniales de: La Victoria, La Ermita, San Diego y 24 de Mayo, participaron 14 funcionarios de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), nueve de los Centros Somos Quito.

Además, uno de la Unidad de Ambiente, cuatro de la Unidad de Salud; uno de Urbanimal, tres Agentes de Control, dos del Cuerpo de Bomberos y también se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los funcionarios.

El técnico explicó que esta acción corresponde a un censo piloto que se realizará en el Distrito y para determinar una estadística fiable se desarrolló en dos días, analizando a los animales de compañía para que no se repitan en la contabilización, que se efectúa a aquellos que se encuentren en la calle, sin un tutor responsable de su cuidado.

Indicó que estas actividades están encaminadas a beneficiar a los animales en situación de calle y la acción se enmarca dentro del ámbito del programa de protección de Fauna Urbana, que embandera la actual administración municipal.

Asimismo, dio a conocer que para velar por los animales de compañía vulnerables, en la Zona Centro se efectúan controles de fauna urbana en situación de calle y a escala Distrital se fomentan campañas de esterilización y adopciones. También se efectúan vacunaciones, entrega de balanceado, atenciones veterinarias y control de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *