Empresa de transporte de pasajeros se suma a campaña de erradicación de trabajo infantil

Cincuenta paradas de buses y todas las estaciones del sistema de transporte que administra la Empresa de Transporte de Pasajeros Quito se suman a la campaña Quito con conciencia que lidera la Secretaría de Inclusión Social, para sensibilizar a familias y ciudadanía que el trabajo infantil es violencia.

El equipo de Inclusión Social recorrió diferentes lugares críticos de la ciudad para colocar afiches de sensibilización con el fin de evitar que la ciudadanía entregue monedas en la calle a niñas, niños y adolescentes lo cual multiplica la mendicidad.

Se estima que más de 22.090 niñas, niños y adolescentes estarían en situación de calle en el Distrito Metropolitano de Quito, según datos del Diagnóstico situacional de trabajo infantil elaborado por el Consejo de Protección de Derechos en el 2019, sin embargo, durante la temporada de Navidad y Fin de Año, la problemática se agudiza debido a las festividades, eventos conmemorativos y afluencia a mercados y centros comerciales.

El trabajo infantil causa diversos problemas a la salud a las niñas y los niños, a nivel psicológico y en contra de su integridad personal, además de exponerlos a una serie de condiciones ambientales y sociales no aptas para su edad.

Asimismo, moradores de los alrededores de las calles Portugal y República del Salvador, se unieron a la campaña ‘El Trabajo Infantil es Violencia’, colocando afiches en los edificios, conjuntos multifamiliares y locales comerciales del sector.

Paola Burbano, vicepresidenta del comité barrial de la República del Salvador, mencionó que ha visto constantes intervenciones de sensibilización durante diciembre lo que ha ayudado a disminuir, en parte, la mendicidad de niñas y niños, sin embargo, considera necesario reforzar las campañas con sus vecinos, para lo cual se comprometió a hacerlo de manera organizada, pues la población del sector, entre moradores y población flotante alcanzaría a 50.000 personas.

¡Que el distanciamiento social, no te aleje de la realidad, el trabajo infantil es violencia!
#QuitoConConciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.