Autoridades revisan avance de obras de ‘Quito a la Cancha’

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, el concejal, René Bedón y el secretario de Educación, Juan Carlos Boada, verificaron el avance de la obra Hermanos Cristianos que es parte del proyecto de ‘Quito a la Cancha’, ubicado en la parroquia de La Magdalena.

Esta obra cuenta con un avance del 60%, la entrega está prevista para fines de enero 2021, conjuntamente con las obras de la Ferroviaria Baja y Paulo VI contarán con canchas de ecuavóley que se constituirán en escenarios deportivos, recreativos, artísticos y culturales.

En el recorrido, las autoridades constataron los trabajos realizados e interactuaron con el equipo técnico, quienes día a día supervisan el adecuado desarrollo de la obra, para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y tiempo estipulados.

El ecuavóley es uno de los deportes más practicados en estos sectores. Varias generaciones, por años, han hecho de esta disciplina el centro de la comunidad reuniendo a niños, jóvenes y adultos, sin embargo, el paso del tiempo y la falta de apoyo y cultura, para el mantenimiento de los espacios, ha deteriorado la poca infraestructura existente con lo cual al momento no brindan las condiciones de salubridad y seguridad que la ciudadanía merece.

‘Quito a la Cancha’ tiene como objetivo intervenir en varias zonas, a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito para implementar espacios que sean óptimos y aseguren que la comunidad desarrolle una nueva cultura deportiva.

El proyecto permitirá la implementación de un convenio de uso de los espacios comunitarios, mediante un nuevo modelo de gestión que trabajará de forma conjunta entre la comunidad y la administración zonal.

En estos espacios se acogerán eventos deportivos y recreativos para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten, hagan actividad física y disfruten de estos nuevos escenarios. De esta manera se fomenta la integración, sana apropiación, la buena vecindad y un estilo de vida saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.