Haga en línea el reclamo de avalúo de su predio

En caso de no estar de acuerdo con los valores del avalúo del predio, los propietarios ahora pueden hacer su solicitud de reclamo en línea, sin salir de casa, ya que no es necesario que acudan al balcón de servicios.

El reclamo administrativo de avalúo de bienes inmuebles es una solicitud que se presenta al Municipio de Quito, cuando se está desacuerdo con los valores del avalúo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que dependiendo del avalúo del bien será el rubro a pagar por el impuesto predial.

El trámite de solicitud de reclamo está disponible en https://pam.quito.gob.ec es un formulario declarativo y se debe seguir los siguientes pasos:

  • Elija trámites más visitados, opción reclamo administrativo de avalúo de inmuebles
  • Llene el formulario con la información solicitada.
  •  Suba en formato PDF o ZIP la documentación.
  • Digite el código de seguridad.
  • Presione enviar reclamo.

La modalidad de atención de trámites en línea permite que los usuarios puedan contar con los servicios municipales a cualquier hora y todos los días para realizar sus solicitudes, de esa forma, se cubre de manera más amplia la demanda de los distintos tipos de servicio que se prestaba presencialmente.

El Municipio de Quito mejora los procesos para que los ciudadanos se familiaricen con la modalidad de trámites en línea. Para solventar sus consultas incorporó el Quito Boot a su portal web, además de los canales de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *