En la primera semana del año: Más de 23 millones recaudados por impuesto predial

• La cantidad de usuarios atendidos y los valores de recaudación han incrementado notablemente, respecto a años anteriores.

La apertura de los canales virtuales ha permitido triplicar -en una semana- la atención a la ciudadanía a través de medios digitales, para facilitar el pago del impuesto predial 2021. El año pasado, en este mismo período, se atendió a 6000 personas.

En los primeros ocho días de recaudación, 175 346 personas han pagado el impuesto predial. El Municipio de Quito ha recaudado más de 23 millones 356 mil dólares, incluida la Contribución Especial de Mejoras (CEM).

Cuadro de atenciones Total

Atención virtual         19 637
Trámites en línea        3 208
Redes sociales                 115
Balcones de servicio  11 101
Total atenciones         34 061

Desde el 1 de enero que inició el cobro del tributo los ciudadanos han realizado sus pagos en entidades financieras, auxiliares de pago, canales virtuales como la banca en línea y en el portal web pam.quito.gob.ec para aprovechar el beneficio del descuento del 10% por pronto pago en los 15 primeros días del mes.

Comparando las cifras con años anteriores, se revela que tanto la cantidad de usuarios atendidos y los valores de recaudación se han incrementado respecto a años anteriores.

Durante los primeros ocho días de cobro, a través de los canales virtuales se han realizado 22 960 atenciones, entre redes sociales, atención virtual y trámites en línea.

Los temas de mayor consulta son: valores a pagar, consultas de Contribución Especial de Mejoras (CEM), descuento por pronto pago y tercera edad, formas de pago, entre otros.
Canales de atención virtual
Para brindar una atención más rápida, ágil, y evitar las aglomeraciones, el Municipio de Quito habilitó varios canales de atención:
• Contact Center 1800 510 510 opción 1, 6 y 8 con horarios extendidos de 07:00 a 17:30

• Portal web pam.quito.gob.ec con omnicanalidad, es decir puede hacer uso de varios canales en una misma plataforma como: chat en línea, videollamadas, llamadas por internet, el chatbot QUITOBOT, whatsapp 0986925363, SMS al número 6367 con el código PREDIO y el número de predio

• Redes sociales: Facebook: @sciudadanosquito y Twitter: @aQUITOdosEc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *