Se realizará intervención integral en parroquias rurales

La secretaría de Salud se reunió con los representantes de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para socializar el modelo de intervención integral que se está implementando para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La reunión –que se realizó por medio de la plataforma virtual- permitió establecer alianzas de cooperación estratégica de apoyo para la implementación de la estrategia en el territorio rural frente a la lucha contra la pandemia.

La Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Pichincha organizó el encuentro, en el cual se profundizaron temas como la situación epidemiológica del DMQ con especial énfasis en las parroquias rurales; el Modelo de Intervención Integral implementado por la alcaldía de Quito y sus estrategias en territorio; las normativas oficiales alrededor de la situación de la pandemia y finalmente se trabajó de manera conjunta en una hoja de ruta de intervención en las parroquias rurales del DMQ.

Ximena Abarca, secretaria de Salud destacó “la importancia de esta reunión para fortalecer los lazos de coordinación sobre los temas de salud y la oportunidad para tenerles informados y actualizados sobre las reuniones del COE Nacional y Metropolitano; así como las resoluciones que se van adoptando desde la alcaldía de Quito”.

María Lorena Brito, presidenta del Conagopare Pichincha, señaló que la coordinación interinstitucional es fundamental para coordinar acciones y llegar a la ciudadanía de manera efectiva y eficaz.

La provincia de Pichincha presenta el 35,7% del total de casos COVID19 reportados en el país y de estos, el Distrito Metropolitano de Quito representa el 90%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *