El Monasterio del Carmen Alto cumple 368 años

  • El Museo del Carmen Alto realizará varias actividades para conmemorar el aniversario del monasterio.

El Monasterio del Carmen Alto –MCA- se fundó en Quito, el 4 de febrero de 1653. Para conmemorar los 368 años de su aniversario se realizarán distintas actividades virtuales y presenciales.

Al transitar por la calle García Moreno, en el Centro Histórico de Quito, es imposible no maravillarse por la belleza e historia que nos entrega este punto de la ciudad, que nos hace pensar que el tiempo se detuvo en la gran urbe. Una de las edificaciones que podemos observar es el Monasterio del Carmen Alto también conocido como Carmen Antiguo de San José y Santa Mariana de Jesús.

Visitar el Museo del Carmen Alto es una forma en que la ciudadanía puede acercarse a los detalles de la vida conventual de las hermanas de la comunidad Carmelita Descalza y a las obras de arte de ha custodiado la orden.

La sencillez, calma y espiritualidad están en cada uno de los rincones del monasterio y forman parte de la vida contemplativa que llevan las monjas de la orden Carmelita Descalza.

Puede visitar el Museo, de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 (último ingreso 15:00). El valor para el ingreso al museo es $3 adultos, $2 estudiantes, $1.50 niños y gratuito para adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad. Reserve su visita comunicándose a 2281513 – 2955817.

Puede acceder a las actividades virtuales a través de la cuenta de Facebook del Museo del Carmen Alto https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *