El Trole y la Ecovía operaron con normalidad en estas elecciones

Este domingo 7 de febrero, los usuarios del transporte metropolitano utilizaron el servicio de Trolebús y Ecovía desde las 05:00, es decir, se atendió en horario normal. El cierre de operación está previsto para las 21:00. Asimismo, las rutas alimentadoras operan de 05:00 a 22:00.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito puso en marcha su plan para la jornada electoral con la operación de 179 unidades, las mismas que son despachadas de manera proporcional de acuerdo al aumento de usuarios.

180 personas entre personal de operaciones, seguridad, atención al cliente y fiscalización de la EPMTPQ, así como agentes metropolitanos de control apoyaron en las zonas de embarque y desembarque del sistema metropolitano de transporte.

Las terminales que tuvieron mayor demanda, sobre todo al mediodía fueron: Quitumbe, Guamaní, en el sur; y Río Coca, en el norte. Para evacuar la cantidad de usuarios se enviaron unidades adicionales que salieron con intervalos de dos minutos para acelerar la operación.

Como parte de las medidas de bioseguridad, la EPMTPQ realizó la desinfección de unidades en cada recorrido cumplido y al iniciar los recorridos.

Desde el Centro de Control de Operaciones se ejecuta el monitoreo continuo a través de 154 cámaras ubicadas en paradas y estaciones de todo el sistema.

Recordamos a la ciudadanía el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para el transporte metropolitano.

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
  • Respetar el aforo permitido del 50%
  • Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
  • Viajar en silencio

Invitamos a los usuarios a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de los corredores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *