Viva el amor y la magia de Quito en el feriado

Un recorrido por sus calles empedradas, plazas coloniales, iglesias patrimoniales y casas históricas es parte de la variada oferta que tiene Quito para que los turistas locales vivan un día del amor y carnavales diferentes.

Mirar a Quito desde las cúpulas del monasterio y claustro de Santa Clara, visitar la capilla de Cantuña, observar la devoción de hombres y mujeres a San Antonio de Padua y sus pedidos para ‘conseguir’ pareja; conocer sobre el mariscal Antonio José de Sucre y la marquesa de Solanda o Manuela Sáenz y Simón Bolívar son algunas de las historias que pueden ser vividas, durante tres horas de recorrido.

El costo es de 3 dólares y las reservaciones deben hacerse en la página www.visitquito.ec.  El cupo es para 20 personas  y el recorrido inicia a las 10:00. Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero.

Belén Fuentes, directora de Desarrollo de Quito Turismo, señala que este recorrido «tiene que ver con el romance. Contamos un poco de historias, tradiciones, leyendas de los personajes históricos de Quito y se recorren algunas de las fachadas que guardan relación con este tema».

El trabajo se realiza de manera, conjunta, entre Quito Turismo y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Darío Toro, agente de Turismo y Protocolo indica que durante el recorrido se guardan todas las medidas de bioseguridad y aforo.

“Invitamos a toda la ciudadanía a venir, escuchar y a enterarse de las leyendas, de la historia que esconde cada calle, esquina, iglesia y templo religioso que posee nuestro Quito y el Centro Histórico”, recalca Toro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *