Emisión de salvoconductos para actividades económicas con RUC – plan ´Hoy No Circula´

El artículo 13 de la Resolución Nº. SM-2021-021 del 15 febrero, emitida por la Secretaría de Movilidad, establece que las “(…) personas naturales que ejerzan actividades económicas correspondientes al sector productivo (agricultura y ganadería, industria, construcción, comercio y turismo)”, requieren del proceso para la emisión de nuevos salvoconductos para actividades económicas con RUC.

Entre las principales consideraciones se establece que el límite para la obtención de salvoconductos es hasta para dos vehículos, y cada vehículo puede tener hasta 12 conductores (debido a la rotación o turnos que disponga la empresa). La vigencia del salvoconducto es de 180 días contados a partir de la obtención de dicho documento.

Tenga en cuenta que el procedimiento para la generación de salvoconductos es de acuerdo a la calendarización establecida en el Instructivo y según el noveno dígito del RUC para ingresar a la página del PAM, esto es: lunes, miércoles y viernes números impares; martes, jueves y sábados números pares; domingos todos los números.

El proceso de emisión de salvoconducto para personas naturales es el siguiente:

1.- Ingrese a la página del PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx con su usuario, en caso de no tenerlo deberá crear uno con su número de RUC (para saber más comuníquese al 1800 510 510 opción 6).
2.- Una vez creado el usuario ingrese a la opción “Salvoconductos”.
3.- Seleccione la opción “Actividades Económicas” (recuerde que puede ingresar según el noveno dígito del RUC y el día que le corresponda).
4.- Digite el número de establecimiento, si no lo conoce ingrese con su RUC a: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/SriRucWeb/ConsultaRuc/Consultas/consultaRuc
5.- Ingrese la placa y la cédula del conductor, a continuación, presione “Añadir Vehículo y Chofer a su solicitud” (para ingresar datos del vehículo).
6.- Elija la parroquia de su domicilio, si no se registra seleccione “Fuera de Quito”.
7.- Acepte los términos y condiciones.
8.- Presione el botón “Solicitar Salvoconducto”.

El sistema enviará automáticamente un correo para aprobar el salvoconducto dependiendo del tipo de RUC:

– Naturales: Una vez llena la solicitud llegará el salvoconducto en formato PDF al correo registrado al momento en que creó el usuario PAM.

– Jurídicas: Una vez llena la solicitud llegará al correo del representante legal (registrado en el SRI) un enlace para su aprobación, para ello deberá marcar la casilla que se encuentra frente a cada vehículo inscrito, y posteriormente dar clic en “Generar Salvoconducto” (si no marca la casilla del vehículo este se generará como NEGADO y no recibirá el documento).

9 comentarios sobre “Emisión de salvoconductos para actividades económicas con RUC – plan ´Hoy No Circula´

  • el 18 febrero, 2021 a las 5:36 am
    Permalink

    Los salvoconductos que fueron emitidos anteriormente siguen siendo validos? En caso de una personeria juridica

    Respuesta
    • el 19 febrero, 2021 a las 12:26 pm
      Permalink

      Buen día soy Asesor Comercial de una Constructora me gustaría saber si puedo solicitar la emisión de un salvoconducto.

      Gracias

      Respuesta
  • el 18 febrero, 2021 a las 4:11 pm
    Permalink

    Soy jefe de mantenimiento de una compañía de transporte público del Corredor Sur occidental tengo el salvo conducto anterior y RUC de transportista puedo circular con eso

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2021 a las 6:58 pm
    Permalink

    Soy jefe de produccion de una empresa textil puedo circular con el ruc y la credencial de la empresa? En los dias de restricion hoy no circula.

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2021 a las 1:43 pm
    Permalink

    Buena tarde, no puedo sacar el salvoconducto, pero yo soy distribuidor d insumos medicos y laboratorios clínicos, podemos circular como miembro de los sectores estratégicos, gracias

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2021 a las 8:28 pm
    Permalink

    Soy PROVEEDORA de legumbres, hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales,; por lo se considera como como parte de las actividades en el área de la agricultura y parte de la cadena productiva. Anteriormente me extendieron los dos SALVOCONDUCTOS sin ningún inconveniente. El día de hoy me aparece el mensaje que NO posee actividad económica permitida, para generar un salvoconducto.
    Deseo saber como solucionar este PROBLEMA. Gracias.

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2021 a las 9:54 pm
    Permalink

    Buenos días estoy solicitando mi salvoconducto soy productor de articulos en PRFV y sale un mensaje de lo sentimos usted no tiene una actividad econoica estoy registrado con mi negocio mas de 10 años que debo hacer

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2021 a las 11:28 am
    Permalink

    Ya tengo ruc helados de Paila Rosalia Suárez es fuente de soda entrego de todo helados Pasteleria y mas
    Ya hemos sacado 2 salvoconductos anteriores Necesitamos para trabajar gracias

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2021 a las 10:10 am
    Permalink

    buen día
    Es lamentable que teniendo salvoconducto anterior se cambie, ya que no sirve la pagina para renovar, ya llevo casi una semana sin poder hacerlo por que bota a la pagina principal todo el tiempo y no se puede acezar arreglen o cambien de medida

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *