El Carro de la Alegría y Asómate Ve, animaron el Carnaval en los barrios del centro

Como parte de las iniciativas municipales para alegrar la festividad del Carnaval en la capital, el Carro de la Alegría del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (AMC), recorrió el tradicional sector de San Diego. De igual forma, con la actividad cultural Asómate Ve, se visitó los barrios de San José de Monjas y Alma Lojana de la Zona Centro.

Con aplausos, risas y alegría, los moradores de las calles aledañas a la Plaza Victoria, en el sector de San Diego, recibieron a la Metroband y su Carro de la Alegría, que llegó a este tradicional barrio capitalino, para ofrecer un momento ameno a la población e incentivarle a mantener las normas de bioseguridad, lo propio fue realizado también por la Secretaría de Cultura con el evento Asómate Ve en el sector de San José de Monjas.

La alegría contagiante de la Metroband, en La Victoria, llamó la atención de los vecinos que salieron con globos en mano, a bailar a ritmo de la buena música; otros habitantes, salían a ver lo que sucedía, desde las puertas, ventanas, balcones y terrazas de sus hogares, desde donde disfrutaban de las alegres melodías.

En tanto, la caravana de Asómate Ve, organizada por la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Unidad de Cultura de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), contó con la colaboración de la banda de la Policía Nacional, que recorrió las calles del sector invitando a bailar a los presentes.

En su mayoría, los moradores se mantuvieron al interior de sus casas, sin embargo, el silencio acostumbrado de las mañanas, se rompió con las alegres melodías que cambiaron el humor de los habitantes de San José de Monjas y Alma Lojana. Los vecinos aplaudían y bailaban desde sus hogares a ritmo de la alborozada música.

La metro terapia musical, con el Carro de la Alegría es una iniciativa del Cuerpo de Agentes de Control, no solo para alegrar los barrios del Distrito, sino principalmente para motivar a la población a mantenerse en sus hogares y de esa forma evitar la propagación de la COVID 19. El mismo objetivo es el que pretende la actividad Asómate Ve, en la que músicos y artistas visitan los barrios para compartir sus melodías y consejos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *