`Huertos Urbanos` de Quito interesan a ciudades del mundo

Durante la Reunión Internacional de Ciudades por la reactivación económica en pandemia, llamó la atención y despertó el interés de ciudades hermanas, el desempeño, en la práctica, de los exitosos `Huertos Urbanos` en Quito.

Así lo informó la directora de Relaciones Internacionales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Gabriela Zuquilanda, al explicar que la iniciativa la realiza ConQuito.

Esta dependencia de promoción del Municipio de Quito es un puntal para la provisión de alimentos de manera doméstica e incluso barrial, lo que la convierte en una actividad interesante ante los ojos de otras grandes urbes afectadas, en la provisión normal de alimentos por efecto de la pandemia.

En el encuentro, al que también asistieron representantes de ciudades como Bogotá, Barcelona, Buenos Aires, México D.F. y Lima; también fue motivo de interés la obligatoriedad del uso de la mascarilla en Quito.

El impulso al turismo doméstico, como incentivo a la reactivación productiva, y el apoyo psicológico a la gente, en pandemia, fueron dos aspectos adicionales con que la capital ecuatoriana contribuyó, en las experiencias compartidas durante el cónclave virtual.

Zuquilanda destacó que fue interesante conocer en el caso de Bogotá, las características de su cadena de abastecimiento, el apoyo al sector de la construcción o el trabajo femenino.

Sobre Barcelona llamó la atención el proyecto digital para apoyar los pequeños emprendimientos y los proyectos de ayuda a los sectores vulnerables.

De la experiencia de México D.F. fueron interesantes las características del seguro de desempleo creado para las áreas más afectadas por el decrecimiento económico provocado por la pandemia. Además, fue interesante la experiencia de Lima, respecto al efecto positivo de una serie de ayudas, en el marco de un programa emergente que el cabildo de la capital peruana ha denominado: ´Lima te cuida´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.