Más de 220 emergencias atendidas por la época invernal

En lo que va del año, las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- atendieron 223 eventos relacionados a deslizamientos de tierra, desalojo de escombros en las vías, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, limpieza de escombros vegetales, retiro de árboles en riesgo de caer, entre otros.

En total se retiraron 2623 metros cúbicos de material; en las vías se atendieron 70 emergencias y en espacios públicos 153. En los últimos días se limpió un deslizamiento de tierra en Amaguaña, retiro de un árbol en riesgo de caer en La Vicentina, limpieza de escombros en la av. Simón Bolívar sector del Triángulo de Piedra.

También la limpieza de la cuneta vial en la calle Angamarca y Profeta Zacarías en La Mena, limpieza y mantenimiento de cunetas de coronación (av. Simón Bolívar – Zámbiza), conformación de una cuneta en el sector de Miravalle 4, retiro de escombros producto del corte de un árbol caído en la av. Eloy Alfaro y De Las Avellanas, entre otros.

La Epmmop, a través de sus gerencias operativas, está preparada para atender diversas situaciones, desastres o emergencias generadas por eventos naturales, sobre todo durante la temporada invernal. Cabe destacar que los 365 días del año se realizan trabajos de mitigación y prevención en taludes, cunetas y quebradas con la finalidad de disminuir eventos relacionados a deslizamientos de tierra, inundaciones y otros.

Las brigadas de emergencias laboran 24/7 y están integradas por más de 140 personas, entre personal de mantenimiento vial, estructuras, trabajos de mitigación que están prestos para actuar inmediatamente ante una eventualidad.

La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de atención de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los servicios de atención ciudadana a través de redes sociales de Epmmop como @ObrasQuito, 1800 510 510, correo institucional y medios de comunicación.

El monitoreo del tránsito de la ciudad se realiza desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop, que cuenta con cámaras de circuito cerrado de televisión operativas, distribuidas a lo largo de la capital, que facilitan el monitoreo del tráfico en condiciones normales de clima, pero se vuelven esenciales cuando hay presencia de lluvias o neblina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.