Un tramo de la calle San Ignacio cambia de sentido

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa a la ciudadanía, que, a partir del 9 de marzo, la circulación vehicular en la calle San Ignacio, entre la av. La Coruña y Plácido Caamaño, cambió de un sentido a doble vía. El tramo donde se modificó el sentido es de 70 metros de longitud.

Como parte de la intervención se colocó señalización vertical: 1 Pare, 2 doble vías y 2 stickers de flechas en señales informativas. Además, se pintó la línea de división carril, cruce peatonal y línea de pare.

Fabiola Lozano, residente de la zona, agradeció por los trabajos ejecutados: “antes tardaba al menos 15 minutos en salir hacia la av. La Coruña, ahora el mismo tramo lo recorro en menos de 5 minutos; tengo más tiempo para mi familia”.

El tramo de doble vía permitirá una mejor movilidad y conectividad de los residentes de la calle Caamaño que desean tomar la avenida La Coruña, el ingreso y salida lo harán en menor tiempo.

Los habitantes del sector solicitaron el cambio de sentido a la Secretaría de Movilidad, argumentando lo difícil que se torna acceder a la calle San Ignacio desde la av. Colón.

En dicha petición explicaron que cuando salían desde sus casas no podían girar de forma directa hacia la av. La Coruña, por lo que debían circular por otras vías, perdiendo tiempo y congestionando más el tránsito. Tras un análisis respectivo, el ente rector decidió hacer los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.