Campaña ´Un millón de árboles´ se reactiva este 21 de marzo

  • Hasta la fecha se han plantado 406 451 árboles
  • Del 21 de marzo al 10 de abril se plantarán 4500 árboles en los parques metropolitanos

El domingo 21 de marzo se conmemora el día Día Internacional de los Bosques y el Pawkar Raymi (fiesta del florecimiento). En el contexto de estas celebraciones, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, reactiva la campaña ´Un millón de árboles´ en los parques metropolitanos Guangüiltagua, al norte, y Metro Sur; esta actividad se desarrollará las 08:00 simultáneamente.

Esta iniciativa promueve que, anualmente, los servidores municipales planten un árbol en beneficio de la ciudad. La meta establecida por la Alcaldía es plantar un millón de árboles en todo Quito hasta el final de su administración (mayo 2023).

Hasta la fecha se han plantado 406 451 árboles lo que ratifica el reconocimiento de la capital como una de las 59 ciudades más arboladas del mundo.  Esta distinción la otorgaron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol), el 4 de febrero de 2020, en el marco del programa ´Ciudades arboladas del mundo´, destinado a promover urbes más resilientes y sostenibles.

Esta campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar árboles en el Distrito, su aporte en la minimización del impacto del cambio climático y la mejora de la calidad de vida; por lo que, del 21 de marzo al 10 de abril de 2021, se plantarán 4 500 árboles en los parques metropolitanos.

Si la ciudadanía desea unirse a esta iniciativa y plantar un árbol debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Considerar el tamaño y forma final que tendrá el árbol.
  2. Organizarse entre comunidades, barrios, asociaciones y contactar a la Epmmop para asesorarles sobre las mejores especies arbóreas según la localización en la que se desea sembrarlas.
  3. Los cuidados que se deben tener luego de la plantación son el riego y la protección.

¡Recuerda! Elegir correctamente el árbol que plantaremos es una inversión a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.