Mega operativo de control y seguridad en los alrededores del IESS-El Ejido

130 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, en conjunto con otras instituciones municipales y gubernamentales, este miércoles 17 de marzo, participaron en un mega operativo disuasivo en los alrededores del edificio principal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), frente al parque El Ejido.

arque El Ejido.En la ciudad existen algunos lugares conflictivos en los que se presentan aglomeraciones por ventas informales, incumplimiento de medidas de bioseguridad, incremento de casos de COVID19, falta de tolerancia entre los ciudadanos, incremento de la violencia social o de la delincuencia común, incumplimiento de normas y reglamentos de tránsito, micro tráfico, venta de licor artesanal y presencia de trabajo infantil.

Uno de estos sitios complicados son los alrededores del edificio matriz del IESS, donde además de este conjunto de dificultades, se suma la presencia de tramitadores, comerciantes autónomos, ciudadanos extranjeros que mantienen relación laboral irregular con locales cercanos, la falta de orden en las aceras de la av. 10 de Agosto y calles Bogotá, Salinas y Caracas, la insalubridad y la falta de medidas de seguridad alimentaria en el expendio de alimentos en el sector, entre otros.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, con la administración zonal Manuela Saenz, las agencias metropolitanas de Control y de Tránsito, el Cuerpo de Agentes de Control y de Bomberos del DMQ, la Policía Nacional e Intendencia de Pichincha, realizaron un operativo de control interinstitucional para inspeccionar el espacio público.

Se verificó el buen uso y vigencia de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas -LUAE-, el aforo interno de los locales comerciales, los documentos migratorios, locales donde se tramitan turnos o emiten documentos públicos presuntamente fraudulentos y, el acogimiento y retiro de habitantes con experiencia de vida en calle.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que las 9 administraciones zonales de la ciudad están activadas con tres operativos permanentes y rotativos, que garantizan la seguridad y el control en el DMQ, con la presencia de las unidades que conforman el eje.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.