Quitumbe recibe obras de infraestructura y vialidad

  • Se verifica avance de proyecto Quito a la Cancha en la Ciudadela del Ejército 1

Este miércoles 17 de marzo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó obras de infraestructura y vialidad en los barrios Santo Tomás, y Buenaventura e hizo un recorrido para constatar el avance del proyecto ‘Quito a la Cancha’, en la Ciudadela El Ejército 1.

El Alcalde, acompañado de otras autoridades municipales recorrieron estos barrios que son parte de la parroquia Turubamba de la administración zonal Quitumbe.

En el barrio Santo Tomás en Turubamba se intervino el área comunal Padre Inocencio Jácome, obra que fue priorizada dentro de los Presupuestos Participativos de 2019 y que fue ejecutada en el 2020. El área intervenida es de 98 m2 en cerramiento de malla y 2000 m2 de espacio público.

Iván Seflas, presidente del barrio Padre Inocencio Jácome, manifestó que en la pandemia se ha trabajado hombro a hombro entre autoridades y vecinos.  “Creo que ese trabajo refleja mucho de usted, señor Alcalde, le admiro por su humildad, sencillez y trabajo”.

Al entregar las obras Yunda resaltó que es un tema de justicia atender a los barrios más olvidados y necesitados. “Vamos a seguir trabajando para que en Quito no haya esos barrios de primera, de segunda o de quinta y que todos tengamos acceso a los servicios básicos”.

Además, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana. “No esperemos todo del Municipio, hagamos gestión, mantenimiento, nosotros ponemos algo y ustedes también y vamos mejorando nuestros barrios”, dijo.

Mónica Flores, administradora de la zona Quitumbe destacó que antes había una infraestructura incompleta y de tierra. “Estamos haciendo justicia social y siendo parte de ese Quito Grande otra vez”.

Nelly Tenorio, moradora del barrio Venecia 1, expresó su complacencia por las obras realizadas en favor de la comunidad. “Estas obras son muy importantes y sirven para la distracción de la familia. Agradecemos el trabajo a favor de los barrios del sur”.

Avanza Quito a la Cancha

El primer personero de la ciudad también visitó los avances del Proyecto Quito a la Cancha en la Ciudadela El Ejercito 1, en donde se implementará infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

“Hicimos una inspección y están avanzado las obras que comprometimos. Cuenten con este Alcalde, mientras ustedes me apoyen, no abandonaremos esta ciudad”, expreso Yunda durante el recorrido.

Bolívar Romero, presidente de la Ciudadela El Ejército 1, comento que en este sector viven alrededor de 10 mil habitantes. “Es una obra magnifica y qué bueno que los niños tengan la facilidad de ser parte de este proyecto”.

La actual administración municipal busca que los espacios deportivos ya no sean de exclusividad de las organizaciones deportivas, sino de toda la comunidad.

Visita a Buenaventura

En el barrio Buenaventura se verificó el avance del fresado de la Calle D. “Veo que se necesitan más y más obras aquí y en la parte alta. Nuestro compromiso es con los barrios, con el pueblo más olvidado y más necesitado, que durante décadas no se han atendido”, dijo el Alcalde.

#QuitoConObras

Un comentario sobre “Quitumbe recibe obras de infraestructura y vialidad

  • el 18 marzo, 2021 a las 11:50 am
    Permalink

    Buenos días quisiera hacer la solicitud de un estudio previo para la construcción de un parque ubicado en el barrio Pueblo Unido alto pues nos informan que tiene previsto hacer canchas pero la mayoría de la ciudadanía del sector son niños y ancianos que necesitan espacios para ejercitarse

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.