Quito presente en las vitrinas del turismo mundial

Quito participó en la ITB NOW, edición virtual de la feria líder de la industria turística mundial de Berlín realizada del 9 al 12 de marzo. La capital se presentó como un destino activo y preparado para recibir a turistas con las respectivas medidas de bioseguridad que se aplican en la oferta turística que posee todo el Distrito Metropolitano, renovada para tiempos de pandemia.

En esta feria que contó con 3500 expositores, de más de 120 países y accedieron 65 700 usuarios se mantiene vigente la imagen del destino Quito en el mercado alemán.

Se aspira a que una vez los viajes fuera de Europa recuperen su volumen, vean en Ecuador y sobre todo en la Capital del Centro del Mundo una opción de viaje bioseguro.

En 2019, cerca de 23 mil turistas arribaron a Quito desde Alemania. En 2020, esta cifra se vio seriamente afectada por la pandemia y se redujo de una manera considerable. Este año se busca reposicionar a la capital de los ecuatorianos como el destino ideal entre los posibles viajeros de este país europeo.

En 2021, la feria virtual permitió que los exponentes se enfoquen en los desafíos que enfrenta el sector turístico en la actualidad, así como las oportunidades que se generan de cara al futuro.

Todos los participantes gozaron de las innovaciones tecnológicas que la feria puso a disposición, e hicieron uso de servicios como la búsqueda de contactos, perfiles de los expositores, contenidos de la conferencia y noticias de la industria.

En la ITB Now 2021 se expusieron las nuevas tendencias sobre la recuperación y futuro del turismo. También surgieron propuestas que la industria implementará el en marco del lema de la feria, que para este año fue: “Repensar, regenerar, reiniciar – turismo para una mejor normalidad”. La feria es organizada por Messe Berlin GmbH.

En este contexto Quito monitorea constantemente el mercado europeo y analiza la posibilidad de retomar acciones promocionales con el trade, la prensa alemana y del resto de Europa, a través de campañas digitales, viajes de prensa, capacitaciones y otras que ayuden a posicionar el destino e inspirar a más personas a que visiten nuestra ciudad.

De esta forma, Quito se abre al mundo como un destino bioseguro, con la implementación de medidas y protocolos que garantizan a los visitantes una experiencia turística de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.