Mejora la conectividad en San José de Morán tras 40 años de espera

  • 30 mil habitantes se benefician de estas obras
  • Dos calles pavimentadas, 600 metros de intervención

El polvo, el lodo y los accidentes que vivían casi a diario los vecinos de los sectores aledaños a dos importantes vías de San José de Morán, en la parroquia de Calderón, quedaron en el pasado. Luego de 40 años de espera, las calles Milton Jácome y De Los Ceibos, que eran de tierra, fueron pavimentadas en un total de 600 metros de longitud.

Este miércoles 24 de marzo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó estas dos calles, en las que se colocó material de fresado y asfalto en frío. La inversión supera los 114 mil dólares.

La intervención en las vías reduce los tiempos de movilidad, especialmente entre la Mitad del Mundo y Carapungo. Algunos de los barrios beneficiados son: San José Alto, Sierra Hermosa, San José de Morán, Las Brisas, Nuevo Ecuador, Carapungo, entre otros.

Al entregar las obras, el Alcalde capitalino destacó que a pesar de la pandemia se ha trabajado intensamente en beneficio de los barrios que durante décadas han sido desatendidos. “Donde antes había tierra, lodazales y polvareda, hemos hecho obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“No vamos a quedarnos ahí, hay el compromiso de seguir interviniendo cinco vías más y seguiremos trabajando por toda la ciudad, pero dándole prioridad a los barrios más olvidados, porque es un acto de justicia; ustedes como comunidad sigan organizándose, hagamos juntos las obras y sean corresponsables con su cuidado”, remarcó.

Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- destacó el trabajo integral que se hizo en estas dos calles. La Milton Jácome tiene 300 metros de longitud y se intervino desde la calle Cacha XV hasta De Los Fundadores, cuando la vía se seque se realizará la señalización.

También se pavimentó la calle De Los Ceibos que tiene 300 metros de longitud desde la calle S/N Paralela De Los Geranios hasta la Principal.

Personal de la Epmmop hizo la señalización horizontal y vertical dejando a las dos calles en perfectas condiciones. En este sitio, además, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps- ejecutó trabajos en las tuberías, zanjas y rejillas.

Moradores contentos y agradecidos

“Se ve hermoso. Aquí era terrible porque es una calle principal y pasan como tres líneas de buses a más de los autos particulares; el polvo nos enfermaba, mi abuelita varias veces se puso mal. Una vez yo incluso tuve una caída en los huecos, pero ya todo está en el pasado. Muchas gracias”, manifestó Cynthia Cuenca, quien tiene un negocio sobre la calle De Los Ceibos.

Mauricio Díaz, habitante de la calle Milton Jácome -que se encuentra aproximadamente a 1Km de la calle De Los Ceibos- también expresó su satisfacción. “Llegué al barrio cuando apenas tenía 13 años, mis hijos van a disfrutar de un barrio más digno donde vivir. Antes esto era puro monte, pero nos hemos modernizando. Esperamos más de 40 años para que esto sea una realidad”, afirmó.

Santiago Muñoz, vecino de San José de Morán, señaló que estas obras representan un gran avance. “Ver así la calle es una gran alegría para nuestro barrio, nosotros nos comprometemos a mantener y cuidar las obras evitando arrojar basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *