Epmmop triplicará su capacidad de atención, hará 1500 bacheos diarios

  • Epmmop cuenta con 11 cuadrillas de mantenimiento vial
  • Se contratará 20 frentes emergentes más de bacheo
  • En 2020 se intervino en 4000 vías

En las próximas semanas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) triplicará su capacidad de realizar bacheo a 1500 huecos diarios. Antes se cubrían 500, informó Rafael Carrasco, gerente general de la entidad.

La empresa hace mantenimiento vial (bacheo, zanjas, adoquinado) en todo el Distrito Metropolitano de Quito para mejorar la seguridad de peatones, ciclistas, conductores; y además atiende las emergencias viales suscitadas por las fuertes lluvias que soporta la ciudad.

Esta actividad se ejecuta el día, la noche y en horas de la madrugada para atender de mejor manera las necesidades de la ciudad.

En el día se da prioridad a las vías secundarias; mientras que, en la noche a las vías principales para descongestionar lo menos posible el tránsito vehicular. Los fines de semana también se programan estas actividades.

En lo que va de este año se realizaron más de 19 mil intervenciones entre baches, zanjas y adoquinado en más de 700 calles de la ciudad.  El año anterior se hizo el mantenimiento vial (bacheo) en 4000 vías con más de 90 mil intervenciones.

En estos días se realizará el bacheo en las avenidas Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Galo Plaza, 10 de Agosto, Patria, Fernández Salvador en San Carlos, en las calles de Calderón y Carcelén como la República Dominicana; al sur las avenidas Napo, Morán Valverde, Maldonado, Rumichaca Ñan, en Solanda; en el centro en San Diego, El Panecillo, entre otros.

El bacheo es una medida temporal y necesaria, es un mantenimiento correctivo. Lo que se hace es la reparación de la calzada o pavimento con extracción de las zonas afectadas y reposición de la carpeta asfáltica. Se realiza en calles que han cumplido su vida útil o como parte de los trabajos de mantenimiento en vías donde se presenten fisuras.

Cuando llueve no se puede bachear, por lo que se espera a que el clima mejore; en verano se aprovecha para hacer la mayor parte de estos trabajos. Hay momentos en que inicia el mantenimiento en alguna vía y si llueve se para y se reprograma la atención.

En Carcelén por ejemplo se contemplan algunas calles para esta segunda fase como la República Dominicana, Clemente Yerovi, avenidas Isidro Ayora, Jaime Roldós Aguilera.

Hay otras calles como la Yanacona en el sector de El Condado; Flavio Alfaro, Pedro de Alvarado, Sabanilla. Con las licitaciones la Epmmop además trabajará en las parroquias rurales, en las calles, Gabriel García Moreno en Llano Grande, Capitán Giovanni Calles, en Calderón, av. Luis Vaccari en Carapungo, entre otras vías.

Campamentos

 Además, la Epmmop cuenta con 3 campamentos de atención ciudadana, ubicados en:

  • Quitumbe, en la Terminal Terrestre junto al área de encomiendas (av. Mariscal Sucre y Guayanay Ñan)
  • La Delicia en El Condado en la calle La Esperanza y Camilo Guachamín.
  • Calderón que se ubica en la av. Panamericana Norte y Simón Bolívar.
  • Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y sábados de 08:00 a 13:00.

Cómo pedir una intervención de mantenimiento vial

 Se realizan según programaciones periódicas y también atendiendo denuncias y solicitudes ciudadanas que se receptan a través de:

Redes sociales oficiales de la Epmmop como @ObrasQuito, llamadas telefónicas al 1800 510 510 opción 3, WhatsApp al 0996787802

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *