Taller de instrumentos de gestión de suelo para asentamientos humanos

En el marco de la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo, la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito desarrolla múltiples talleres interinstitucionales para la construcción de este importante instrumento de planificación urbana.

En esta ocasión se trabajó junto a la academia, con el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Flacso-.  El 29 y 30 de marzo se llevaron a cabo dos talleres con la presencia de Arturo Mejía, coordinador de la Escuela de Derecho Urbanístico y el equipo técnico de la municipalidad.

Los talleres se enfocaron en los instrumentos de gestión de suelo para asentamientos humanos (regularización de barrios), tratando temas como la Regularización Prioritaria y la Zonas Especiales de Interés Social.

Durante las jornadas se expuso la situación actual del Distrito Metropolitano, la propuesta del plan e intercambio de experiencias de otras ciudades del país respecto a estos instrumentos de gestión de suelo.

La Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda continuará realizando talleres interinstitucionales y capacitaciones que permitan fortalecer la construcción del Plan de Uso y Gestión del Suelo para el Distrito Metropolitano de Quito.

Un comentario sobre “Taller de instrumentos de gestión de suelo para asentamientos humanos

  • el 31 marzo, 2021 a las 6:03 pm
    Permalink

    Saludos, me interesa conocer más sobre las temáticas que se trataron en los talleres, me podrían enviar la información a mi correo¡¡.
    Gracias de antemano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *