Más donaciones internacionales a Quito para combatir la pandemia

La Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, DMRI, continúa viabilizando  ayuda internacional urgente para la primera línea de combate a la pandemia de covid 19.

La titular de la DMRI, Gabriela Zuquilanda Peralvo, informó que ya llegó hasta las instalaciones del municipio capitalino,  otro lote de ayuda proveniente del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

La DMRI se mueve intensamente con la comunidad Internacional: cuerpo diplomático, ciudades y gobiernos hermanos con la finalidad de gestionar donaciones, asistencia técnica y cooperación internacional para mitigar los efectos devastadores de la pandemia, que el Municipio combate en todo el Distrito.

En esta ocasión llegaron: 6000 guantes de nitrilo, 10 000 guantes de latex, 7000 mascarillas KN95, 13 000 mascarillas quirúrgicas, 200 unidades de alcohol, 200 unidades  de alcohol y gel, 5 galones de cloro y 5 galones de alcohol para la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, y Secretarías de: Salud, Inclusión Social, Secretaria de Cultura.

Este tipo de ayuda, en momentos en que el país y de manera particular la ciudad, enfrentan un nuevo repunte de la pandemia, resulta de gran utilidad y pertinencia para las tares médicas, de ayuda y control en la urbe.

El cargamento será repartido desde la DMRI hacia sus beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.