Asesoría legal gratuita de EmSeguridad tuvo gran acogida en Calderón

La segunda jornada del servicio gratuito móvil de abogados patrocinadores de la EP EmSeguridad realizada, este miércoles 14 de abril en el parque de la Juventud de Carapungo, tuvo gran acogida en los habitantes de la Administración Zonal Calderón.

La invitación que se efectuó, a través de los parlantes del Centro de Mando y Comunicación Móvil del COE-M/EP EmSeguridad, llamó la atención de los transeúntes que se acercaban a averiguar de que se trataba y terminaban al interior de la unidad dónde un profesional del derecho despejaba las inquietudes legales de los ‘clientes’

Luego del encuentro con el abogado patrocinador, los usuarios saludaron esta iniciativa, e indicaron que “en estos momentos difíciles que vive el país, no solo este servicio, sino salud, educación, charlas sobre alcoholismo, drogadicción, sexualidad, entre otros, debería el Municipio potenciar un encuentro con la ciudadanía en los barrios”

Con esta visita a territorio, el Municipio de Quito, a través de la EP EmSeguridad, brinda un servicio de calidad y profesional a todas las familias en condiciones de vulnerabilidad que por diferente motivo no tiene acceso a un profesional del derecho.

La asesoría y patrocinio legal gratuita se ofrece en materia penal, civil, familia, niñez y adolescencia, contravención inquilinato y laboral.

En este año, con el fin de brindar facilidades a los habitantes del DMQ, la EP EmSeguridad, en coordinación con las Administraciones Zonales, ha definido un cronograma de visitas a territorio.

10 de marzo

14 de abril 12 de mayo 16 de junio 14 de julio 18 de agosto 15 de septiembre

13 de octubre

Quitumbe Calderón Tumbaco CAI Tres Manuelas Puéllaro La Mariscal La Delicia Los Chillos

La asesoría legal gratuita está enfocada a personas que se encuentran en condiciones económica, social y cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, al debido proceso, contemplando siempre el respeto a los derechos humanos y promoviendo una cultura de paz.

Para acceder al servicio legal gratuito puede contactarse al 39 88 110 de 08:00 a 16:30, o a su vez acercarse a las oficinas de abogados patrocinadores en todas las Administraciones Zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *