AMC pone a disposición de la ciudadanía canales de atención durante el teletrabajo

Desde el inicio de la pandemia, ante el riesgo inminente de contagio, las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) han optado por realizar pruebas periódicas a su personal de primera línea, desinfectar semanalmente las instalaciones, controlar el aforo en las oficinas, entregar indumentaria de bioseguridad y capacitarlos constantemente sobre protocolos de salud.

Sin embargo, aún cuando la capital se enfrenta a una creciente ola de contagios de COVID-19, la AMC ha realizado sus labores de manera exhaustiva en todo el Distrito Metropolitano. Esto, ha traído consigo el riesgo permanente de contraer el virus, puesto que los funcionarios de la institución recorren permanentemente en las calles de Quito sancionando y controlando, entre otras cosas, aglomeraciones y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Actualmente, 35 colaboradores de la institución están en aislamiento por posibles casos de COVID-19, de los cuales 4 ya están confirmados; además, la AMC ha lamentado la pérdida de uno de sus funcionarios en semanas anteriores a propósito del virus mortal.

En ese contexto, las autoridades de la entidad, teniendo en cuenta el valor y la importancia del bienestar de su talento humano, ha acogido la recomendación de la Dirección de Talento Humano y ha decidido laborar en la modalidad de teletrabajo hasta el 22 de abril.

Respetando el debido proceso y los plazos establecidos en el Código Orgánico Administrativo, se ha emitido la Resolución No.GADDMQ-AMC-SMC-2021-0014-R mediante la cual se suspende el cómputo de plazos y términos de todos los procedimientos administrativos que a la fecha se encuentren sustanciando en ésta institución.

De igual manera, se recuerda que se encuentra habilitado el correo electrónico escritos.amc@quito.gob.ec para que la ciudadanía pueda ingresar documentos o peticiones para atención de la Agencia Metropolitana de Control.

Así también, tomando en cuenta que la actual administración persigue la digitalización de procesos administrativos, se ha puesto a disposición de los quiteños diversos canales digitales de recepción de denuncias y consulta de trámites, únicamente ingresando el número de cédula, a través de los siguientes links:

“Estamos preparados para brindar un servicio eficiente y eficaz a través de canales digitales. Ahora la prioridad es salvaguardar la vida de nuestros colaboradores y por ende de los quiteños”, afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La AMC reitera su compromiso con la ciudadanía y adoptará todas las medidas necesarias para continuar con sus actividades de control y sanción, a partir del cuidado y prevención de la propagación de la COVID-19.

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