Municipio recupera los espacios verdes de los barrios del Centro

Para atender los pedidos ciudadanos, con la ayuda de moto guadañas, personal de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS) recuperaron -entre marzo y abril de este año- alrededor de 20 espacios verdes de los diferentes barrios de los cinco sectores de la jurisdicción centro, en coordinación con instancias municipales como Emaseo y Epmmop.

En el marco de la recuperación de los espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad, la Coordinación de Gestión Participativa de la Zona Centro, labora diariamente para recuperar y limpiar los espacios verdes de los parques infantiles, juegos inclusivos, canchas deportivas y espacios públicos de los barrios céntricos de la capital.

Miguel Yánez, coordinador de Gestión Participativa del sector Centro Histórico, explicó que las labores de recuperación de los espacios verdes, se ejecutan coordinadamente con los dirigentes barriales e instancias municipales, para renovar la imagen de los barrios y por el mejoramiento de la percepción de seguridad. “Los espacios limpios y bien cuidados, elevan la autoestima de la vecindad y generan una percepción de seguridad en la ciudadanía”, aseguró.

Los espacios intervenidos hasta el momento son:

  • Sector Centro Histórico: intervención en El Panecillo, en la cancha y pasaje de la calle Palestina, pasaje Chongón, entre Agoyán y García Moreno, la cancha de uso múltiple entre Aymerich y Agoyán, el espacio de juegos infantiles, la cancha de fútbol y los espacios verdes en la calle Tomás Tapia y Miller.
  • Sector La Colmena: el parque Stone en los Dos Puentes y en Santa Lucía Media.
  • Sector Itchimbía: juegos infantiles del barrio El Rosario en La Vicentina.
  • Sector San Juan: la escalinata de la calle Esmeraldas entre García Moreno y Cuenca; en el barrio Álvaro Pérez, se recuperaron las áreas verdes de la cancha y los juegos infantiles. En Toctiuco se recuperó la cancha y el parque de la calle Álvaro de Cevallos y Fernández de Velasco.
  • Sector Monjas Puengasí: en este sector se limpiaron los espacios verdes de los juegos infantiles de los barrios: San Isidro de Puengasí, Obrero Independiente I y II; una escalinata entre Muriel y Jácome en Orquídeas. Se recuperó los espacios verdes en El Guabo y los juegos infantiles, cancha de fútbol y el parque de la calle principal en San Miguel de Collacoto.

La Administración Zona Centro continuará trabajando en la recuperación de los espacios verdes por lo que solicita el apoyo de los habitantes de los barrios, para que apoyen en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *