Quito cumplió confinamiento en el feriado del Día del Trabajo

Diferentes operativos de control para verificar el cumplimiento del Estado de Excepción, que incluye el toque de queda, se realizaron en el Distrito Metropolitano durante el feriado del Día del Trabajador.

En ellos  participan instituciones gubernamentales y municipales. Miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia  y de la Secretaría de Seguridad visitaron diferentes sectores de la ciudad.

La noche del sábado 1 de mayo se realizó un recorrido por varios sectores del centro y norte de la ciudad. Eventos esporádicos se observaron durante este operativo.

El secretario de Seguridad, César Díaz, felicitó a los  quiteños porque en su mayoría hubo corresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.

“La mayor parte de los ciudadanos están en confinamiento y cumplen, responsablemente las resoluciones”, informó Díaz.

En caravanas motorizadas los miembros de las instituciones de seguridad  recorrieron los sectores en donde se sospechaba existían reuniones y aglomeraciones de personas. El resultado fue satisfactorio para las autoridades de control nacional y municipal.

La zona centro norte fue patrullada la noche del sábado. Se inició por la av. De Los Shyris, Whimper, La Pradera, Santa Clara de San Millán, Atucucho y el antiguo aeropuerto, en donde se verificó el respeto, casi en su mayoría, de los quiteños.

Nataly Logroño, comisaria nacional de Policía de la zona Eugenio Espejo, participó en este operativo y señaló que se ha realizado un trabajo interinstitucional con la Agencia Metropolitana de Transito, Secretaría de Seguridad, Bomberos, Ejército y Policía Nacional, con el único objetivo de precautelar la seguridad de todos los pichinchanos y verificar el cumplimiento del Estado de Excepción.

“No hemos tenido mayor novedad, el operativo se ha realizado acorde a la normativa, los ciudadanos han cumplido con el Decreto Ejecutivo y  es digno de felicitar a toda la comunidad”, expreso la Comisaria Nacional.

Los operativos son diarios. Las autoridades insisten en que los ciudadanos deben quedarse en casa, que no se relajen, que la pandemia continúa y los entes de control seguirán velando por la seguridad de toda la comunidad.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *