En Puembo repotenciamos la señalización vial

Varias parroquias rurales como Calderón, Conocoto, Lumbisí, Llano Grande, Nayón, Pifo, Tababela y Tumbaco, también fueron intervenidas durante este primer cuatrimestre del año.

En Puembo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, concluyó la señalización vial de las calles José Gallardo y 24 de Mayo. De esta forma, se garantiza la seguridad vial a transeúntes y conductores.

En 1665 m2 de vías se implementó: pasos cebras, se demarcaron flechas de direccionamiento y línea de división de carril. Además, se pintaron reductores de velocidad y bordillos.

Recuerde que el paso cebra es el área delimitada por franjas transversales blancas, por donde puede caminar de forma segura el transeúnte por la calle desde el extremo de una vereda hacia otra, en cruces que no cuentan con semáforos.

La línea de división de carril, pintada de amarillo, delimita los dos sentidos de circulación en una vía.

Los reductores de velocidad son elementos que sobresalen de la vía y tienen como objetivo hacer que los conductores vayan despacio en ciertos tramos donde hay establecimientos médicos, comerciales o educativos.  Al atravesar por uno de ellos, el auto debe rodar a 25 Km por hora.

Los bordillos pintados de amarillo indican que es prohibido estacionar el vehículo junto a la acera; reemplaza a una señal vertical de tránsito de no estacionar y su desacato significa una multa para el conductor.

Trabajos similares de señalización también se realizaron durante este primer cuatrimestre del año, en aproximadamente 20 000 m2 de vías de las parroquias rurales de Calderón, Conocoto, Lumbisí, Llano Grande, Nayón, Pifo, Puembo, Tababela, Tumbaco y Zámbiza, y en sus caminos de acceso.

En Cumbayá se colocó nueva señalización vertical y en la vía que conecta al Cubeto 10, en El Inga, parroquia de Pintag, se instaló señalización vertical de peligro de entrada y salida de camiones.

Recuerda que la señalización vial debe ser respetada por peatones, ciclistas y conductores. De esta manera reducimos los siniestros de tránsito y mejoramos la movilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.