Alcalde defiende ante el Concejo resoluciones adoptadas para enfrentar la pandemia

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, defendió ante el Concejo Metropolitano la Resolución A021 emitida el 22 de abril de 2021, en la que se disponen medidas restrictivas para el ejercicio de actividades sujetas a régimen de licenciamiento, permisos únicos de comercio autónomo, restricción en bienes de uso público, Plan Hoy no Circula y se exhortó al teletrabajo para reducir los altos índices de contagio de COVID-19 en la ciudad.

Manifestó que esta resolución obedece a las circunstancias de la pandemia; las medidas buscan controlar los permisos de comercio y son complementarias al Estado Excepción que dispuso el gobierno nacional.

Señaló que “la situación es muy difícil, porque así como hay concejales contagiados, existen personas que atraviesan momentos delicados, por lo que espera su pronta mejoría y que se concrete la vacunación masiva”.

“El Presidente electo ha dicho que en los primeros 100 días de su gestión se inmunizará a 9 millones de personas, le hemos expresado que cuente con el Municipio de Quito para que todas sus metas se cumplan, porque de lo que se trata es de salvar vidas y promover la reactivación económica que solo será posible gracias a una vacunación masiva para abrir colegios, discotecas, gimnasios, locales turísticos y otros sectores que se fueron a la quiebra”, añadió el burgomaestre.

En la resolución emitida se establece que las entidades municipales correspondientes deben realizar los controles del comercio autónomo, verificar que los locales comerciales cuenten con Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), en buen uso del espacio público, respetando el aforo y los horarios del toque de queda y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como son el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones y guardar distanciamiento físico.

Además, de lunes a viernes rige la restricción vehicular de 20:00 a 05:00 del día siguiente, y los viernes, a partir de las 20:00 hay restricción total hasta las 05:00 del lunes siguiente. De igual forma, hay libre circulación vehicular de 05:00 a 20:00 de lunes a viernes, según el decreto presidencial del Estado de Excepción.

Esta rendición del Alcalde metropolitano sobre las medidas adoptadas se da en cumplimiento a lo establecido en la letra p) del artículo 90 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *