Comerciantes regularizados podrán ofertar sus productos entre semana en el parque El Ejido

El Municipio de Quito resolvió que los comerciantes autónomos regularizados que laboraban únicamente los fines de semana en el parque “El Ejido”, podrán ofertar sus productos este viernes 7 de mayo y los días jueves y viernes de la próxima semana de 07:00 a 19:00.

Los miembros de las asociaciones que podrán laborar este viernes con la autorización municipal son: Pintores de Tigua, Maqui Ruraschka, Runa Pakary, Quito Luz de América, Aldabide, Llacta Puras y 25 de Abril.

La medida fue autorizada por la Administradora Zonal Centro Manuela Sáenz, Sandy Campaña, tras una reunión con los representantes de las asociaciones de comerciantes y entidades competentes, como la: Agencia Metropolitana de Control, (AMC), administración del parque El Ejido y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, (ACDC).

“Con esta medida les brindamos la oportunidad de seguir ejerciendo su actividad económica dos días entre semana, mientras dure el Estado de Excepción, ya que ellos solo pueden trabajar sábado y domingo”, dijo Campaña.

La disposición se basó en el Código Municipal que regula las actividades comerciales y de servicios en el espacio público y fomenta el desarrollo integral de los trabajadores autónomos, afirmó la Administradora Zonal.

Mónica Cano, secretaria de la Asociación Luz de América del parque El Ejido, comentó que la apertura del Municipio es muy buena, porque les permite expender sus productos al menos dos días a la semana, aunque por la pandemia quisieran laborar más días, “en este tiempo no hay mucho turismo y no nos alcanza, sin embargo, quienes laboramos en el parque estamos agradecidos con las autoridades municipales”, expresó.

Invitó además a visitar el emblemático parque El Ejido, porque entre los quince artesanos que laboran al interior del parque se han organizado para presentar ofertas por el Día de la Madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.