Poco a poco usuarios cumplen con la solicitud y renovación de la LUAE

A pesar de que por la pandemia se ha complicado la solicitud de permisos de funcionamiento de locales comerciales (LUAE), se puede evidenciar que de enero a marzo se han entregado 44 mil Licencias Únicas de Actividades Económicas, lo que hace pensar que poco a poco se va regularizando la solicitud de este trámite, y se prevé que a diciembre de este año se alcanzarán los 80 mil.

Al año, la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos recibe alrededor de 70 mil solicitudes de permisos de funcionamiento de actividades económicas (LUAE), sin embargo; aclara que es este número no refleja la realidad de establecimientos con el permiso, ya que existe evasión. Durante la pandemia, además, se han cerrado alrededor de 40 mil establecimientos o negocios, en tanto que 30 mil si renovaron y obtuvieron su LUAE.

Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos sostiene que junto con la digitalización de más de 250 trámites en la web pam.quito.gob.ec el Municipio de Quito ha incluido la solicitud y renovación de la LUAE, requisito que permite el funcionamiento de un negocio o comercio, que el ciudadano puede obtenerla fácilmente en la web pam.quito.gob.ec.

Es importante recordar que la LUAE debe ser renovada anualmente (según la ordenanza metropolitana a raíz del noveno dígito del RUC) por lo que este servicio no se ha suspendido durante la emergencia sanitaria y se puede realizar de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.