12 emergencias atendidas en zona Manuela Sáenz en abril

La Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Centro, Manuela Sáenz, (AZMS), del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, atendió doce emergencias de riesgos que se presentaron en su jurisdicción, en abril 2021, además coordinó cuatro mingas de mitigación de riesgos.

Las atenciones se efectuaron en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop; la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, Cuerpo de Bomberos y con el apoyo del COE Metropolitano.

Entre las doce emergencias atendidas por la Zonal Centro Manuela Sáenz, constan: un incendio estructural, cuatro colapsos estructurales, dos hundimientos de vía, una volqueta dentro de la vivienda, un deslizamiento con afectación de material en la vía, una tubería de agua potable rota, un deslizamiento de un talud, un deslizamiento de tierra en talud.

Además, ejecutó cuatro mingas de mitigación de riesgos, limpieza de cunetas y adecentamiento, ejecutadas en colaboración con la maquinaria del COE Metropolitano y de la comunidad en Vista Hermosa; cuatro visitas y patrullajes en sitios de riesgos de: Manuela Sáenz, Guápulo, Obrero Independiente y Puengasí.

Las atenciones a emergencias no requirieron la activación de albergues debido a que no se registraron familias afectadas; sin embargo, se garantizó su seguridad al interior de las viviendas y en algunos casos fueron enviadas con familias acogientes. Tampoco se activó el Puesto de Mando Unificado.

Alejandra Ortega, jefa zonal de Seguridad Ciudadana AZMS, hizo un llamado a los habitantes de los sectores pertenecientes a la Zona Centro Manuela Sáenz, a revisar constantemente las viviendas y en caso de existir alguna anomalía llamar inmediatamente al 9-1-1. También solicitó no arrojar basura en los sumideros, verificar la toma de agua y en los techos evitar colocar objetos y verificar que estén bien sujetos.

La Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos permanece activada las 24 horas los 365 días para garantizar la seguridad de los pobladores de la Zonal Manuela Sáenz.

En 2020 atendió alrededor de 150 emergencias en temas de seguridad y riesgos a familias de su jurisdicción, a parte de su participación en los operativos de control del espacio público que se realizan en la mañana y de toque de queda, en la tarde y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.