Municipio continuará cobro a deudores mediante coactivas

Municipio de Quito continuará con la gestión de cobro, a través de la externalización de la cartera pendiente de cobro, para lo cual en un inicio sorteará alrededor de 30 mil juicios coactivos, que están pendientes de pago.

La fase uno inicia a finales de junio 2021, en la cual los juicios coactivos se sortearán y se asignarán a 100 abogados, denominados ‘Directores de Procedimientos Coactivos’, quienes impulsarán el cobro de la cartera vencida y ejecutarán las acciones previstas en la normativa legal vigente, como la retención de fondos y embargo de bienes.

El cobro de coactivas no solo aplica para los retrasos en el pago del impuesto predial, sino también para las multas de aseo, infracciones, permisos, contribuciones especiales, arriendos de las propiedades municipales, entre otros.

Para consultar los valores pendientes vencidos y realizar el pago, la ciudadanía puede hacerlo mediante los canales electrónicos con tarjeta de crédito, así como también solicitar facilidades de pago, para lo cual debe ingresar a la página web www.pam.quito.gob.ec; de igual manera el pago se podrá realizar a través de entidades financieras como bancos, cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, corresponsales no bancario o banca en línea.

Patricio Puruncajas, funcionario de la dirección Metropolitana Financiera, aclara que los años 2020 y 2021 han sido tiempos difíciles debido a la emergencia sanitaria derivado de la COVID-19, y que ha golpeado la economía del mundo; sin embargo, sostiene que el Municipio ha sido sensible con la situación social, por lo que no ha incrementado el valor de los impuestos.

Sin embargo, es necesario juntar voluntades como sociedad quiteña para no perder la cultura de pago de impuestos y tributos y estar conscientes de que los valores recaudados se reinvierten en obras para el Distrito Metropolitano ya que no cumplir con el pago de estas obligaciones provoca una afectación económica que impide el desarrollo social, económico y productivo de la ciudad.

 

Un comentario sobre “Municipio continuará cobro a deudores mediante coactivas

  • el 26 octubre, 2021 a las 12:57 pm
    Permalink

    Tengo un juicio de coactiva supuesta mente número 818312363

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *