Disfrute de la muestra ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’

  • El Museo del Carmen Alto invita a los recorridos mediados bajo normas de bioseguridad
  • Puede reservar su recorrido en este enlace: https://bit.ly/3n1WIvU

El Museo del Carmen Alto invita a disfrutar los recorridos mediados a través de sus exposiciones temporales y permanentes, que se realizan de miércoles a domingo, de 09:30 a 15:00.

La exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’ tiene como objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos, concientizar a sus visitantes sobre la historia de los riesgos a los que nos enfrentamos y reflexionar acerca de la responsabilidad compartida de prevenir desastres en el futuro.

Durante el recorrido los asistentes podrán observar una línea de tiempo que permitirá comprender cómo cada evento natural influenció la construcción del culto a Santa Mariana de Jesús, más adelante encontrará el recurso ‘Piedras que hablan’ que indaga en la historia de las propias edificaciones para evidenciar los testigos y testimonios de estas catástrofes.

En los corredores descubrirán la muestra fotográfica ‘Fiesta del Retorno’ de Carlos Morales, una conmemoración que representa a las figuras que se encargaron de la recuperación de la ciudad de Ibarra después del terremoto de 1868; finalmente, se invita al público a un espacio de reflexión lúdica.

El Museo del Carmen Alto, en este año busca insertarse como un espacio que genere diálogos y nuevas perspectivas a través de su colección de arte religioso; además, uno de los objetivos de sus distintas actividades es lograr que la ciudadanía se apropie de este espacio y de sus distintas temáticas culturales.

Los recorridos mediados duran aproximadamente 45 minutos, el cupo es de 7 personas por recorrido y tiene un costo de $3 dólares adultos, $2 dólares para estudiantes, $1,50 niños, los adultos mayores no pagan su ingreso.

Conozca el protocolo de visita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3n7BFbb

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *