Obras y proyectos sociales se ejecutarán en Los Chillos

 En el 2020, la ciudadanía priorizó 22 obras y un proyecto social que serán ejecutados con presupuestos participativos en las parroquias del valle de Los Chillos. A través de esta iniciativa la población contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto municipal.

Las obras priorizadas, en su mayoría, son de vialidad como: asfaltados, escalinatas, bordillos, adoquinados, otras en espacios públicos como construcción de canchas de uso múltiple y la tercera etapa del coliseo en Guangopolo.

De las 22 obras, 13 están en proceso de contratación y su ejecución iniciará a finales de junio, de 8 se espera su ejecución en agosto, 1 en el tercer cuatrimestre; de las cuales 21 obras se realizarán de forma directa, una en cogestión y un proyecto social.

La obra de cogestión es la adquisición de mezcla asfáltica para asfaltado de un tramo de la calle s/n desde la quebrada Cruzhuaico en el barrio Chachil en la parroquia de Píntag. Otro proyecto que también se realizará en esta parroquia es el denominado: recuperación de espacios verdes comunales, a través de la capacitación de la siembra orgánica, donde se han capacitado a más de 50 personas.

En 2021 dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2022, se recibió 154 solicitudes; 149 pedidos de obra pública y 5 de proyectos sociales distribuidos de la siguiente manera: Alangasí (28) Amaguaña (28) Conocoto (56) Guangopolo (10) La Merced (8) Píntag (24).

Actualmente en la Administración Zonal Los Chillos se encuentra en la fase 2 de Presupuestos Participativos el Estudio de Pre-factibilidad, el análisis y elaboración de las fichas pre-factibilidad o no factibles de cada uno de los pedidos ingresados para ser considerados dentro de la priorización de obras.

Para mayor información: alvaro.mora@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.