Recorrido virtual por la exposición ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’

• Las personas interesas puede inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2R2tbar

El domingo 30 de mayo de 2021, a partir de las 14:00 el Museo del Carmen Alto -MCA-, realizará un recorrido virtual a través de la exposición temporal ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’, esta actividad será complementada con un taller de elaboración de velas.

El domingo 30 de mayo, usted podrá acercarse a la exposición desde su hogar; durante el recorrido se hablará de las obras que han servido de inspiración para la vida contemplativa de la orden carmelita descalza por más de 300 años. Como actividad complementaria al recorrido el área de Museología Educativa del Museo del Carmen Alto tiene preparado un taller de elaboración de velas esta actividad que busca acercar a los visitantes a la conexión que existe entre el arte y la espiritualidad.

Para el taller se necesitan los siguientes materiales: parafina, moldes de metal o moldes naturales como cáscara de naranja o de huevo, colorante (anilina o crayones), mecha o pabilo.

Esta actividad dura aproximadamente 1 hora, el cupo es de 24 personas y no tiene costo. Una vez inscrito recibirá la confirmación y el enlace de ZOOM.

La muestra, ‘La búsqueda del ser: contemplación y devoción’ está enmarcada en la ‘espiritualidad’ que es una de las tres grandes líneas que aborda el MCA, y en el subtema: Prácticas devocionales relacionadas al monasterio. En este contexto se han creado varias propuestas en torno a la exhibición como talleres, recorridos especiales, entre otros.

Más información:

Teléfono: (02) 2943643
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *