Paseo dominical se reanuda este domingo después de 42 días

Este domingo 30 de mayo, los quiteños volverán a recorrer en ‘bici’ las principales vías de la ciudad en el tradicional ‘Paseo Dominical’. Después de 42 días de suspensión, una de las principales actividades de recreación vuelve a las calles de la Carita de Dios.

De 08:00 a 18:00, los quiteños podrán pedalear por el sur, centro y norte de la ciudad recorriendo aproximadamente 28.7 km. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, garantizará la seguridad vial de todos los asistentes y controlará de forma permanente los espacios preferenciales de circulación.

El tramo inicia en el sur, desde Las Cuadras, y llega hasta el Parque de los Recuerdos, norte de Quito. Los ciclistas que participen de esta actividad deberán usar de manera obligatoria la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores desde muy temprano realizarán cierres viales, desvíos vehiculares y gestionarán la movilidad durante todo el trayecto. Serán alrededor de 126 intersecciones controladas.

80 funcionarios de la AMT acompañados de 500 elementos logísticos garantizarán la seguridad vial de todos los participantes. Además, se recomienda a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas de circulación.

Sus dudas o sugerencias son bienvenidas en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.