Mejoramiento de la calle N2F avanza a buen ritmo

  • Estos trabajos son parte de las obras completarías de la avenida Ilaló

Los trabajos complementarios de la repavimentación de la av. Ilaló que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanzan a buen ritmo con el mejoramiento vial de la calle N2F, vía paralela que se conecta en ambos tramos con la av. Ilaló.

Los obreros trabajan en el mejoramiento de la movilidad de esta ruta de tierra con la colocación de material de fresado y tendido de mezcla asfáltica en frío en un total de 540 metros de longitud. Al momento el avance es del 50%.

La av. Ilaló fue repavimentada en dos fases que suman 6.5km. La intervención de la segunda fase se realizó entre La Y de Alangasí y El Tingo en 3.5km que ya fueron concluidos. El segundo tramo se intervino en 3km entre La Y de Alangasí y la calle Las Termas, en La Merced.

La pavimentación de ambos tramos tiene una inversión aproximada de 1 millón de dólares y beneficia a más de 40 mil personas que habitan en Conocoto, El Tingo, La Merced, Alangasí, Angamarca, La Chorrera, en el valle de Los Chillos.

Al momento se implementa la señalización vial de este segundo tramo con ceda el paso, cruces peatonales, líneas divisorias de carril, flechas de direccionamiento y líneas pare son algunas de las señales que se pintan sobre la calzada.

Además, conjuntamente con el Consejo Provincial de Pichincha se colocará señalización vertical, como señales de Pare, parada de bus, señales 30 Km y 50 Km, No estacionar, entre otras. También elementos de seguridad vial como bolardos, bordillos y separadores viales.

Estas obras son parte del plan de intervención vial Km a Km, impulsado por el Municipio de Quito, que registra 156 Km intervenidos en 124 calles de toda la ciudad.

Al momento se trabaja en otros frentes como son la av. Quitumbe Ñan; las calles Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 en el barrio Servidores de la Salud – Conocoto; Luis Pallares en Yaruquí; N85 en La Roldós.

Además, Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay, E1E Los Laureles de Calderón, calle Atahualpa en Cumbres Orientales de La Argelia Alta; además, se realiza el mejoramiento de una ruta alterna a la N85 en La Roldós que es la calle N81 que se mejorará con la colocación de material de fresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.