Recorridos musicales por el mes del Niño en los barrios del Centro

La Administración Zonal Manuela Sáenz, (AZMS), organizó en junio, varios eventos por la celebración del Día del Niño, bajo la coordinación del Cabildo Juvenil de la Zona Centro. Este fin de semana se efectuó un colorido desfile por las calles del Centro Histórico.

Los alegres y animados eventos se efectuaron en diferentes barrios de esta jurisdicción e iniciaron el 1 de junio con un recorrido en el sector de San José de Monjas, donde los jóvenes disfrazados y con globos de colores recorrieron la zona, acompañados del Carro de la Alegría y de los canes amaestrados del Cuerpo de Agentes de Control, que hicieron su presentación en la calle Francisco Matiz.

El 6 de junio, en la parroquia La Libertad, los jóvenes, acompañados por la reina del sector, invitaron a los niños a participar en divertidos juegos populares. El viernes 11 de junio se desarrolló un evento en la Casa Somos San Marcos por la prevención del Trabajo Infantil en el marco del Día del Niño, que también contó con el apoyo de los canes amaestrados del Cuerpo de Agentes de Control, porque alegraron a los asistentes, con su atractiva presentación.

El sábado 12 de junio se efectuó un desfile por las calles del Centro Histórico. El recorrido empezó en la av. 24 de Mayo, desde la calle Loja, continuó por la Venezuela, Rocafuerte, en dirección hacia la Plaza de Santo Domingo, avanzó hacia la calle Flores, prosiguió en la Junín y culminó en el tradicional barrio de San Marcos.

Los eventos fueron animados por la Metro band que, con su amplio repertorio musical, entusiasmaron a los barrios, mientras realizaban su recorrido con el Carro de la Alegría, con el espectáculo de los canes amaestrado y los jóvenes disfrazados, que invitaban a protegerse, poniendo en práctica las normas de bioseguridad.

Los integrantes del Cabildo Juvenil de la Zona Centro son habitantes de los sectores: San José de Monjas, Jardín del Valle, San Juan, Centro Histórico, Toctiuco, San Diego y San Marcos y con su valioso aporte y colaboración apoyaron para el desarrollo de los eventos del Día del Niño, junto al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Manuela Sáenz, informó Ana Coyago, coordinadora del Cabildo Juvenil

Actividades complementarias del Cabildo Juvenil

Valeria López, directora del Cabildo Juvenil, explicó que la misión es congregar más jóvenes que se unan a las actividades del grupo y también que ellos participen de manera activa de los programas juveniles; indicó que el 10 de julio se realizará un evento donde se contará con arte urbano, elaboración de grafiti, música y se creará un espacio de debate de expresión entre los jóvenes del cabildo. Además, apoyarán la organización de las colonias vacacionales para finales de julio y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *