7240 botellas plásticas recicladas en 2 estaciones del transporte municipal

Desde el 26 de mayo, el transporte municipal cuenta con 2 de las 10 máquinas recicladoras que se instalarán en las estaciones de los corredores municipales Trolebús y Ecovía. En este periodo se han reciclado 7240 botellas plásticas en las máquinas colocadas en la Río Coca y Quitumbe, que recolecta un promedio de 329 botellas plásticas al día.

Gracias a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Quito y la empresa privada se ha permitido que 3700 usuarios del Sistema Integrado de Transporte Municipal reciclen botellas plásticas, obteniendo un rédito económico de 2 centavos por cada una.

Están por instalarse ocho máquinas adicionales en las estaciones: El Recreo, Guamaní, Carcelén, El Labrador y Morán Valverde para promover el reciclaje en la ciudad y motivar a la ciudadanía a adoptar acciones positivas en favor del ambiente.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, trabajan en conjunto poniendo como ejemplo el trabajo público-privado en favor de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.